Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información

Cómo beneficiarse

Contacto

Crédito para la formación

A través de las Cotizaciones a la Seguridad Social las empresas disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores, proporcional a las cuotas que ingresan mensualmente en concepto de formación profesional. Esto quiere decir que todas las empresas disponen de un dinero que sólo pueden recuperar destinándolo a la formación de sus trabajadores.

Si no se dispone de él antes del 31 de diciembre, se perderá el derecho a utilizarlo en ese año.
El crédito para formación de una empresa va a depender de su tamaño (número medio de trabajadores en el último ejercicio) y de las cuotas de formación aportadas en el ejercicio anterior.
Las empresas podrán conocer una estimación del crédito del que disponen a través del simulador que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que es la entidad encargada de gestionar las ayudas - Lanzadera Fundae

Cómo beneficiarse

Para simplificar y facilitar el proceso de tramitación de toda la documentación y la gestión de las ayudas a la formación programada para las PYMES, en Humano 360 hemos constituido una Agrupación de Empresas a la que cualquier empresa del territorio nacional puede adherirse. Mediante un contrato de encomienda de organización de la formación, Humano 360 asumirá las funciones de Entidad Externa de la Formación, para poder realizar las tareas de comunicación a la Fundación Tripartita de todos los datos relativos a la organización de los cursos y que se exigen para poder beneficiarse de las ayudas.

Podrán acceder a la Formación Programada los trabajadores en activo contratados por una empresa con centro de trabajo en España y que cotice a la Seguridad Social. No se incluyen en este sistema los empleados de las Administraciones Públicas. La empresa es la que debe asumir el coste de la formación de sus trabajadores de forma anticipada para posteriormente compensarse este coste en la cuota que paga mensualmente a la Seguridad Social.

Para Bonificarse/deducirse en las cotizaciones a la Seguridad Social los costes por la formación impartida a sus trabajadores. Por la simplificación de los trámites, ya que es Humano 360 quien se encargará de todas las gestiones y de las comunicaciones oficiales con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Colaboramos con la Administración y Órganos de Control en lo relacionado con las Acciones de evaluación y Actuaciones de control y seguimiento.

Contacto

Si tiene alguna duda o quiere información no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@humano360.com o mendiente el siguiente formulario