Puestos con mayor demanda de empleo 2024

El entorno laboral y sus demandas de empleo están en constante cambio, lo que provoca que las vacantes más anunciadas por las empresas varíen cada año. Asimismo, los perfiles más solicitados no solo cambian, sino que también surgen nuevas posiciones con características y funciones distintas.

Debido a esta continua evolución, a las compañías les resulta complicado encontrar candidatos que cumplan con todos los requisitos de los puestos disponibles. Según el Estudio de Proyección de Empleo de Manpower, 8 de cada 10 empleadores afirman no hallar el talento que necesitan.

Sectores con mayor oferta de empleo: logística, sanidad y hostelería

En 2024, los puestos más solicitados pertenecen a los sectores tecnológicos y sanitarios. En tercer y cuarto lugar, destacan las ofertas para repartidores y profesionales de oficios como electricistas y fontaneros.

La alta demanda de profesionales en el área tecnológica no es sorprendente, dado que la transformación digital es una tendencia creciente en muchas empresas. La directora de Comunicación de Infojobs señala que la digitalización es un fenómeno “transversal” que afectará a casi todos los sectores, impulsando el empleo en los próximos años.

Puestos con mayor demanda en el mercado laboral

Mesa de trabajo con un portátil y cuadernos

En 2023, en España quedaron sin cubrir más de 120,000 puestos en el sector tecnológico, según datos de la Asociación de Empresas Tecnológicas Digitales. AdQualis, una consultora especializada en la gestión de personas y talento, ha identificado los perfiles tecnológicos más demandados por las empresas. Algunos de ellos son:

  • Director de Tecnología (CTO): Responsable de la infraestructura tecnológica y la estrategia digital de la empresa.
  • Líder de Transformación Digital: Encargado de planificar y dirigir las iniciativas de digitalización de la empresa.
  • Gerente de IT: Responsable de la accesibilidad, funcionalidad y seguridad de los sistemas informáticos.
  • Coordinador de Proyectos (Project Coordinator): Supervisa y gestiona la ejecución de proyectos tecnológicos.
  • Especialista en Sistemas y Aplicaciones: Diseña y mantiene sistemas, aplicaciones y soluciones de comunicación.

Además de conocer los puestos más ofertados en 2024, es importante identificar las áreas del conocimiento que facilitan la búsqueda de empleo. Entre ellas destacan la formación en idiomas, habilidades comunicativas, adaptabilidad a nuevos entornos laborales y conocimientos digitales.

Te puede interesar…

¿Adiós al teletrabajo?

¿Adiós al teletrabajo?

El teletrabajo ha sido una de las grandes revoluciones laborales del siglo XXI, acelerada por la pandemia del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *