¿Cuáles son los puestos con mayores ofertas de trabajo?

El mercado laboral y sus necesidades evolucionan, por lo que las ofertas de trabajo más anunciadas por las empresas también varían cada año. Asimismo, los perfiles más demandados no solo cambian, también se crean nuevos puestos con características y funciones diferentes.

Ante esta continua evolución, es difícil para las compañías dar con el personal que cumpla todos los requisitos del puesto de trabajo que ofertan. De hecho, según el Estudio de proyección de empleo de Manpower, 8 de cada 10 empresarios declaran no encontrar el talento que necesitan.

En este sentido, la formación continua se ha convertido en algo inevitable dentro del mercado laboral.

Mayores ofertas de trabajo en los sectores de logística, sanidad y hostelería

En 2023, los puestos más demandados por las empresas corresponden a perfiles tecnológicos y sanitarios. Como tercer y cuarto puesto, se encuentran las ofertas de trabajo de repartidores y profesionales de oficios como electricistas o fontaneros.

Respecto a la demanda de profesionales del ámbito de la tecnología, no se trata de una noticia inesperada, ya que es una tendencia en los últimos años por la transformación tecnológica que están experimentando cada vez más empresas. Según la directora de Comunicación de Infojobs, la digitalización es un fenómeno “transversal” a casi todos los sectores y tirará del empleo en los próximos años.

Un portátil y libretas encima de una mesa
En 2022 hubo más de 120.000 puestos de trabajo del ámbito tecnológico sin cubrir en España, según datos de la Asociación de Empresas Tecnológicas Digitales.

Concretamente, AdQualis, consultora integral en la gestión de personas y talento y pionera en la búsqueda de ejecutivos en España, ha presentado un listado de perfiles tecnológicos con mayor demanda por parte de las empresas. Estos son algunos de ellos:

  • CIO (Chief Information Officer), responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación.
  • Head of Digital Transformation, encargado de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas con transformación digital de la empresa.
  • IT Director, responsable de mantener la accesibilidad, la funcionalidad y la seguridad de todos los recursos informáticos: las redes, los sistemas, el hardware y software y las operaciones informáticas en la nube de la empresa.
  • Project Manager, gestor que coordina el trabajo del equipo para cumplir los objetivos de un proyecto.
  • Applications/Infrastructure Expert, personal encargado del diseño e implementación de sistemas, aplicaciones y soluciones de comunicación.

Además de las principales ofertas de trabajo para 2023, también es relevante conocer cuáles son las ramas del conocimiento que más facilitan la búsqueda de trabajo. Estas son, entre otras, la formación en idiomas, las habilidades comunicativas, la adaptabilidad a nuevos entornos laborales y los conocimientos digitales.

 

Banner Escuela Nuevas Tecnologías de Humano360

Te puede interesar…

¿Adiós al teletrabajo?

¿Adiós al teletrabajo?

El teletrabajo ha sido una de las grandes revoluciones laborales del siglo XXI, acelerada por la pandemia del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *